Orgonita Ojo de Horus turquesitas

Orgonita Ojo de Horus con turquesitas, cuarzo blanco y laton.

IVA incluido



()

  • Código de referencia: horusturq02
  • Más en Orgonita Colgante Ojo de Horus
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

El ojo de Horus es un símbolo egipcio antiguo de la protección, del poder real y buena salud. El ojo se personifica en la diosa Wadjet. También es conocido como'' El Ojo de Ra''.

El nombre se deriva de Wadjet "wadj" que significa "verde", por lo tanto, "el verde", y era conocido por los griegos y los romanos como "uraeus" del significado egipcio "Iaret" "resucitado" de la imagen de una cobra alzaba en la protección. Wadjet era uno de los primeros de deidades egipcias que más tarde llegó a ser asociado con otras diosas como Bast, Sekhmet, Mut y Hathor. Ella era la deidad tutelar del Bajo Egipto y el mayor delta del santuario de la "per-nu" estaba bajo su protección. Hathor también se representa con esta vista.

Amuletos funerarios fueron hechos a menudo en la forma del ojo de Horus. El Wadjet u ojo de Horus es el "elemento central" de siete pulseras de oro ", loza, cornalina y lapislázuli" que se encuentran en la momia de Sheshonq II. El Wedjat "tenía la intención de proteger el faraón en la otra vida", y para alejar el mal. Antiguos marineros del este egipcios y cercanos pintarían con frecuencia el símbolo en el arco de su buque para asegurar viaje por mar seguro.

Horus

Horus era el antiguo dios del cielo egipcio que fue representado generalmente como halcón, muy probablemente un lanario o el halcón peregrino. Su ojo derecho fue asociado al Ra del sol. El símbolo del ojo representa la marca alrededor del ojo del halcón, incluyendo la "lágrima" que marca encontrado a veces debajo del ojo. La imagen de espejo, o el ojo dejado, representó a veces la luna ya dios Djehuti.

 wedjet - Ojo de Horus en jeroglíficos

En un mito, al Set y Horus estaban luchando por el trono tras la muerte de Osiris, Set le sacaron el ojo izquierdo de Horus. La mayoría de los ojos fue restaurada por cualquiera de Hathor o Tot. Cuando se recuperó el ojo de Horus, ofreció a su padre, Osiris, con la esperanza de restablecer su vida. Por lo tanto, el ojo de Horus se utiliza a menudo como símbolo de sacrificio, sanidad, restauración y protección.